Lo más asombroso, sin embargo, es su memoria selectiva. Puede que un psicópata no recuerde las promesas que le hizo ayer a usted, pero recordará algo del pasado si satisface de alguna manera sus propósitos. Frecuentemente hacen esto siempre que se los confronta o se los pilla en una mentira.
La mayoría de los psicópatas son muy arrogantes y engreídos. Sin embargo, cuando tratan de encantar a una víctima potencial, dicen las cosas "correctas" en el momento debido y le hacen creer que son almas buenas y generosas; no siempre, pero a menudo. La verdad es que los psicópatas no son altruistas y realmente no les importan las amistades ni los lazos.
Guggenbuhl-Craig declara que "son muy talentosos para aparentar ser mucho más humildes que la persona promedio, pero que difícilmente lo son." Algunos también pueden fingir preocupación por los estratos sociales bajos y manifiestan que están del lado de los más débiles, los pobres, y así sucesivamente. Un psicópata puede afirmar, por ejemplo, (si es de una clase socioeconómica baja), que las personas ricas le desagradan profundamente, pero a la vez, por dentro anhela y envidia lo que tienen. Es como el narcisista, deseando reflejar una imagen falsa de sí mismo a través de sus pertenencias. Entre sus pertenencias están incluidos los seres humanos: novias, esposas e hijos.
Algunos psicópatas pueden ser muy
cariñosos con los animales (contrariamente a la
opinión general), pero los siguen viendo como objetos en
relación con ellos mismos.Por lo general, la
mayoría de los psicópatas se jactarán
infinitamente de sus hazañas y de las cosas "malas" que
han hecho (a esto se le llama a menudo una señal de
alerta, que prevendrá a las almas cuidadosas), pero mucho
más frecuentemente que lo contrario, la persona que
está fascinada con él no escuchará a la
razón, así y todo otros que lo conozcan la
adviertan sobre su comportamiento pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario